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“Bordados y desbordes”

12.-puerto-viejobnImagen de Emilia Prieto publicada en Repertorio Americano, 16 de enero de 1937.

La décima edición de la Bienal Centroamericana se propuso un cambio desde el modelo de certamen a una curaduría común para toda la región. La propuesta “Bordados y desbordes”, de la curadora Tamara Díaz Bringas, fue seleccionada para abordar ese reto de re-imaginación del evento.

En respuesta a la invitación de Empresarios por el Arte, la curadora tomó como punto de partida para su propuesta una imagen de Emilia Prieto publicada en 1937 en la revista Repertorio Americano y que pone en relación los patrones de flores con palabras como legislación, política, religión, moral. A través de ese “Dibujo para bordar” se apela a la capacidad del arte para intervenir en lo público. Impulsar procesos de investigación y experimentación artística, consolidar proyectos activos en la región, así como fortalecer las redes culturales y artísticas, están entre los principales objetivos de la propuesta curatorial.