X

Trabajo Colectivo – Costa Rica

Trabajo Colectivo - Costa Rica

Edgar León, co-curador de Costa Rica, se reunión con el colectivo EFE que lleva 6 años de explorar lo espacial y lo visual de manera interdisciplinaria.

La EFE es un programa de representación universitaria (UCR) integrado por estudiantes que provienen de distintas carreras y áreas del conocimiento. Es un colectivo que cuenta con 6 años de funcionamiento explorando lo espacial y lo visual de manera interdisciplinaria. El eje vertebral del grupo, busca sistematizar procesos a través de metodologías de trabajo colectivo incorporando lenguajes de la cultura visual contemporánea: la performance, la gastronomía, la física, los nuevos medios, entre otros. Recientemente el grupo ha reinició su actividad movido por el cuento de Alicia a través del espejo (Lewis Carroll) desde donde identifican documentos resistentes, que se niegan al desecho, igual que ciertas etapas de la vida: procesos, fricciones, relaciones, temporadas.

Trabajo Colectivo - Costa Rica

Como parte del desarrollo creativo, hay que dejar morir aquello que estorba, que no sirve, que no avanza.

“En la Efe nos dimos cuenta que tenemos momentos en común de transición, algunos de esos procesos los queremos desechar, mutilar, matar. Para el proceso de exploración que llevamos este año, generamos un umbral: cementerio / fiesta que se convirtió en un pequeño almacén de tumbas encontradas, en las cuales dejamos nuestras transiciones y damos paso a cambios que quizá, microscópicamente, añaden experiencia a este documento resistente que llamamos vida. “