X

Horizonte Rocola

Activación temporal de un espacio musical y polivalente en el Pasaje Cristal de Limón durante el tiempo de la Décima. Entre tiendas de electrodomésticos, el pasaje techado de este edificio de principios del siglo XX es el estudio diurno de un grupo de pintores limonenses. Más allá, dos locales repletos de chécheres en desuso y poética espacial. Más acá, nosotras queriendo revolcar la tierra. Allá afuera el mar. Acá adentro el horizonte. Desde Panamá, Songs for Colón / Songs for Limón, una rocola de calypsos del ayer y de hoy, imaginando futuros lazos sonoros entre estas dos ciudades hermanas. De todo esto ¡Horizonte Rocola!

El deseo de ocupar y barajar estos locales, de buscar colectivamente el horizonte en las paredes, en los textos, en la música, en el cotidiano. Activar un espacio de encuentro, de pintadera, conversa, baile, radio y potencias. Lo primero que vamos a hacer es limpiar y pintar un horizonte. Después vamos a poner a sonar la Rocola. Y de ahí lo que venga.

¡Horizonte Rocola! abierto a recibir y activar lo que todavía no nos imaginamos, a personas y proyectos que todavía no conocemos, bienvenidxs.

Un proyecto de Islas Resonantes: Nacidxs en las olas que vienen y van. Juntxs por estrella o azar, preferimos llamarlo serendipia. Los espacios efímeros, temporales y colectivos nos entrecruzan en el compartir y el imaginar. Vivimos un territorio que navega entre y a través del Chocó, Limón, San José, Panamá, Bogotá y Colón. Asentimos en el bailar como una forma de comunicación y en la música como flujo eléctrico para encender y concretar deseos.

Con el apoyo de Abraham Goldgewicht, Fundación Alemán Healey y el proyecto museo del MUSEO, Universidad de Costa Rica, Sede del Caribe.

Programación

Horizonte Rocola funcionó con una programación orgánica que se iba anunciando en esta página de Facebook.