X

SOLANO, Fredy – Póker

San Salvador, El Salvador, 1992
Vive en Vigo, Pontevedra, España

Comenzó como artista del graffiti en 2006, actualmente se dedica a la producción de instalaciones en sitio específico y acciones en espacios públicos. Su experiencia artística incluye su participación en las siguientes exposiciones “Fusilamiento”, festival ecléctico de las artes (FEA), “Antes y después”, exposición individual en el Centro Cultural de España; “El grafiti no es nada”, festival de intervenciones en espacios públicos ADAPTE, Paseo General Escalón, El Salvador; “De lo tangible a lo intangible”, VOLUMES, Zürich, Suiza; “Tropical Taboo”, exposición colectiva, Benedictine University, Lisle IL, Estados Unidos. Fue seleccionado a la residencia RAPACES, Carazo, Nicaragua. Entre las últimas publicaciones que lo mencionan están “Primavera silenciosa”, por Luisa Fuentes Guaza, en Sitios y citas, Fundación Cisneros y “Art adventures with El Museo del Barrio: El Salvador”, por Roció Aranda. Recientemente colabora como artista en el programa de Y.ES Contemporary curado por Claire Breukel. F.S.-P.


En la X Bienal Centroamericana:

Fredy SOLANO – Póker
La pared viene conmigo, 2016
Seis fotografías
30 x 40 cm
Cortesía del artista. Con la colaboración de Ronald Zürcher y Zürcher arquitectos, Coordinadores del Sindicato Salvadoreño C.S.S., Crack Rodríguez y Ariel Luna, Carlos Consalví, Museo de la Palabra e Imagen

En torno a La pared viene conmigo:

La pared viene conmigo fue una manifestación realizada el Primero de Mayo, día del trabajador. Con la ayuda del sindicato de trabajadores, vendedores ambulantes y voluntarios, se cargaron ladrillos en la protesta, para construir una pancarta de ladrillos que bloqueó el tráfico en el centro de San Salvador, frente a la catedral metropolitana, con la intención de mantenerlo en pie hasta que los participantes lo derribaran. La propuesta nace de la investigación de los archivos históricos del MUPI (Museo de la Palabra e Imagen), específicamente inspirada por el archivo de fotografías de protestas en el período de la guerra civil salvadoreña, usando los elementos predominantes en la historia de estas marchas para hacer un comentario a la situación actual en el país.  F.S.

Obras anteriores