X

The Fire Theory

El Salvador, activo desde el 2010
(Melissa Guevara, San Salvador, 1984; Crack Rodríguez, Santa Tecla, 1980; Ernesto Bautista, Santa Ana, 1987; Mauricio Kabistán, Managua, 1980)
Viven en El Salvador

The Fire Theory es una productora de arte, que se apoya en el trabajo colaborativo de diversos entes interdisciplinarios, para la producción de arte, teoría y gestión de espacios. Recientemente ha participado en el Seminario «Latin American Arts For Inclusive Cities», patrocinado por Bozar e Interarts. Bruselas, Bélgica (2016). Ganador de la Convocatoria “Soledades” con la Exhibición “Mi universo morirá conmigo” otorgado por la AECID, El Salvador (2013). Además el trabajo de TFT se ha publicado en Lenguajes contemporáneos desde Centro América, Editorial Turner y en el articulo “San Salvador: primavera silenciosa” para la Colección Cisneros; ambos de Luisa Fuentes Guaza, entre otros. Proyecto conformado por Melissa Guevara, Crack Rodríguez, Ernesto Bautista y Mauricio Kabistan. TFT.


En la X Bienal Centroamericana:

The Fire Theory
El Juego / The Game, 2016
Instalación. Fotografía 150 x 100 cm, video HD, color, 10’
Colección Fundación Rozas-Botrán

En torno a El Juego/The Game:

El proyecto es un partido de fútbol entre dos equipos conformados por ex-combatientes de la Guerrilla Salvadoreña y veteranos de las Fuerzas Armadas de El Salvador, dichos equipos no distinguieron bandos para su conformación final, cada uno fue una mezcla de ambos –ex-guerrilla y veteranos del ejército. Ambos equipos, 11-11, conformados por hombres y mujeres, incluyendo hijos e hijas de ex-combatientes de ambos lados, jugaron un partido amistoso en una cancha de la comunidad de Los Quebrachos, un antiguo campo de batalla durante la Guerra Civil en el departamento de Morazán, región que durante los años ochenta fue escenario de duros combates entre la Guerrilla y las Fuerzas Armadas de El Salvador. TFT.

Obras anteriores