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WILLIAMS, Stephanie

Heredia, Costa Rica, 1987
Vive en Heredia, Costa Rica

Estudió Arte y Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Costa Rica. Ha realizado exposiciones individuales en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana, en Cuba; y en el espacio/proyecto La paternal, en Buenos Aires, Argentina. Además, ha expuesto colectivamente en TEOR/ética, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, en San José; el Museo Nacional de Costa Rica, en San José; la IX Bienal Costarricense de Artes Visuales, Bienarte; y el Museo Ex-teresa Arte Actual, en México D.F. Recibió el primer premio en la Octava edición del Concurso de video creación y nuevos medios digitales, ii_2015, del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, en San José. S.W.


En la X Bienal Centroamericana:

Stephanie WILLIAMS
Cuadra 0, al gran salón, 2016
Instalación
Cortesía de la artista

En torno a Cuadra 0, al gran salón:

Cuadra 0, al gran salón es el resultado de un trabajo, basado en la recopilación de archivos, vestigios, anécdotas e impresiones sobre lo que fue el Palacio Nacional. El proyecto propone un archivo ficticio constituido por artículos de periódico, crónicas, textos literarios y dibujos. Se manejan tres ejes temáticos relacionados entre sí. La primera parte corresponde a archivos y construcciones vinculados con la importancia del contexto geo-político y de la ubicación estratégica de la Cuadra 0. El segundo eje se vincula con características ornamentales y estructurales de la edificación, asimismo con el tráfico y la destrucción de los vestigios. Por ultimo, el tercer componente se construye a partir de la idea de la demolición, la destrucción y el fracaso.

La instalación se acompaña de un diseño sonoro que rememora y “reconstruye” las partituras perdidas del vals de Gutiérrez, de las cuales existe una versión relatada a partir de un ejercicio de memoria, al parecer bastante escueta. En colaboración con Daniel Solano, Diego Solano y Eduardo Montero, esta nueva propuesta consiste en la sustitución de sonidos que entremezclan las referencia de lo popular (profano) de herencia campesina con elementos formales en las celebraciones cívicas oficiales. S.W.

Obras anteriores