X

Desbordes Panamá. Taller con la artista Pilar Moreno

Los “desbordes” de la X Bienal Centroamericana iniciaron temprano en Panamá con los Encuentros “Haciendo visible lo invisible” que se dieron en los meses de julio y agosto, donde se produjo el intercambio de relatos sobre la escena en las artes visuales en Panamá, se establecieron nuevos vínculos entre artistas y otros actores sociales y se propusieron acciones de cara al público (talleres, foros, conferencias o acciones). Ahora, con PANAMÁ EXPANDIDA, el programa que organiza los “desbordes” en los meses subsiguientes a la celebración de la Bienal en Costar Rica, se da inicio a una serie de actividades que incluyen una exposición, dos foros, acciones y dos talleres impartidos por artistas de la XBC.

La apertura del programa se dio el pasado 18 de octubre con un taller gratuito de introducción a la técnica del collage impartido por la artista Pilar Moreno, quien ha experimentado con esta técnica para producir una obra de carácter crítico, analítico y lúdico, con el que ha participado en dos ocasiones en la Bienal Centroamericana.

Bajo la organización de FundAHrte y con el apoyo de CoWorking PTY, se realizó una convocatoria abierta al público. Los participantes fueron seleccionados por Pilar Moreno con base en sus intereses y futura aplicación de lo aprendido. Fue así como artistas, creadores y profesionales de diversas disciplinas fueron expuestos a teorías y técnicas que les apoyarían a tomar las mejores decisiones en la elección de las imágenes, la edición del material, el manejo del contexto y la eficacia de las ideas asociadas. Definitivamente fue una productiva experiencia para todos los que asistieron.

Taller con la artista Pilar Moreno en FundAHrte, Panamá